RETOMAMOS UN AÑO MÁS LA CAMPAÑA CULTURA MEDITERRÁNEA 2019 -  2 de  Abril  de 2019

Bajo el lema “Nuestra Dieta Mediterránea. La culTÚra que compartimos”, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPA retoma un año más su campaña donde promociona la Dieta Mediterránea con el objetivo de dar a conocer, entre los consumidores, la importancia de una alimentación equilibrada y variada, que incluya los alimentos de la Dieta Mediterránea, así como la importancia de realizar ejercicio físico moderado todos los días, proporcionando, asimismo, equilibrio para nuestra mente y organismo

Nuestra unidad móvil ECOTRUCK, recorrerá entre el mes de abril y octubre 5 comunidades: Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón y Navarra.

El MAPA con esta campaña sigue destacando el valor de nuestra Dieta Mediterránea, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el año 2010. La Dieta Mediterránea, es una forma de alimentarnos, de cocinar los alimentos y de compartirlos, por ello invitamos a niños, jóvenes y adultos a compartir los valores la Dieta Mediterránea y transmitirlos de generación en generación, como algo propio de nuestra cultura.

Los cambios sociales y económicos de las últimas décadas y la implantación de nuevos estilos de vida, han modificado los hábitos alimentarios de la población española, produciendo un descenso notable del consumo en los hogares de los productos incluidos en la “Dieta Mediterránea”.

Más info: https://bit.ly/2VeJ9L9