SILMAN97 ABOGA UN AÑO MÁS POR LA VIDA SALUDABLE Y UN CONSUMO RESPONSABLE -  6 de  Septiembre  de 2019

Otro año más, nuestra unidad móvil GLASS realizará la exposición itinerante que promueve la alimentación equilibrada y el consumo responsable. La iniciativa parte de Supermercados Gadis, en colaboración con la Fundacion para el Estudio de la Obesidad SEEDO, dentro del programa «Aligera tu vida».

Es la quinta edición consecutiva de la ruta que llevará la muestra por las comunidades de Galicia y Castilla y León. Monitores especializados guían el recorrido por la exposición, compuesta de contenidos multimedia, imágenes y actividades interactivas, como el juego digital «Pon en orden tu nevera», que proporciona diversas pautas «para preservar en las mejores condiciones cada alimento, controlar el consumo de energía, etcétera».

Los más pequeños de la casa también tienen su espacio en el tráiler, con las pirámides físicas y el juego de separación selectiva de residuos, una manera de aprender divirtiéndose. Uno de los paneles más consultados por el público de todas las edades es el calendario de frutas y verduras de temporada.

Quienes visiten la muestra se encontrarán tres grandes bloques temáticos. Uno con consejos para llevar «una dieta sana y equilibrada, y la relevancia de realizar ejercicio físico». Otro con indicaciones para que «en los hogares el consumo sea seguro y esté basado en la sostenibilidad». Y el tercero, con información «para evitar, en la medida de lo posible, el desperdicio alimentario».